Variedades de almendro que más se cultivan

Variedades de almendro que más se cultivan

Las almendras son uno los alimentos con más propiedades que existen. Además se pueden utilizar en batidos, ensaladas y postres, pero también se pueden incorporar a platos salados como sopas y salteados. Hay muchas variedades de almendras en el mercado, por lo que es importante saber cuáles compras si quieres que tus almendras tengan un buen sabor.

En este artículo veremos algunas variedades comunes de almendras y dónde se cultivan mejor.

Variedad Antoñeta

Es una variedad española, Antoñeta, se cría desde el siglo XVIII. Tiene un sabor dulce y a nuez, lo que la hace buena para comerla fresca o para hornearla. El árbol es autofértil y puede crecer en zonas con inviernos suaves, pero requiere algo de frío invernal para florecer adecuadamente.

Variedad Penta

Penta es una variedad híbrida de almendro. Es autopolinizante y de floración tardía, y produce frutos secos de tamaño medio con las mejores cualidades de ambos progenitores.

Variedad Constantí

La almendra chilena (o constantí) es una variedad de almendro originaria de España en el siglo XIX e introducida en Chile poco después. Es conocida por su alto contenido en aceite, que puede llegar al 55% (el más alto de cualquier variedad comercial). Esto la convierte en una excelente productora de almendras.

Variedad Soleta

La almendra Soleta es una variedad de árbol que produce un fruto seco grande y de sabor dulce. Se cultiva en España desde principios del siglo XX y es una gran opción para la repostería.

Variedad Guara (Carmen)

La almendra guara es una variedad española de almendra que se creó para ser utilizada en aceite, harina y mazapán. Las almendras guara son grandes y de forma ovalada, con una piel fina y una pulpa de color blanco rosado pálido. Tienen un sabor dulce, pero menos pronunciado que otras variedades de almendra.

Variedad Guara (Carmen) Vairo

Guara (Carmen) Vairo es una variedad híbrida desarrollada por la Universidad de California. Es un cruce entre Guara y Vairo. El árbol es de tamaño medio y produce nueces grandes.

Variedad Marinada

La marinada es una variedad dulce. Sus flores son de color rojo púrpura y tiene un alto contenido en aceite. Se cultiva en España, Italia y Francia. Es una variedad tardía que madura entre mediados de septiembre y principios de octubre.

Variedad Lauranne Avijor

Lauranne Avijor es un cruce entre otras dos variedades, Lauranne y Avijor. Esta variedad es una buena opción para el cultivo en el norte de España, el sur de España y el este de España. Hay muchas variedades de almendras en el mercado, y seguro que hay una que te encanta. En el mercado existen numerosas variedades de almendras. Con este artículo esperamos que hayas conocido algunas de las variedades de almendras más  comunes. Las almendras son uno de los frutos secos más completos y con más aplicaciones.

En lo que al cultivo se refiere, escoger una variedad de almendro es muy importantes para sacar la máxima rentabilidad a una explotación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×